CuatroCuatros une conceptos con cook n’ share, empresa dedicada a los restaurantes pop-up, concepto que ha revolucionado la industria de la restauración, utilizando espacios y mobiliarios improvisados, en el campo, en edificios abandonados, entre otros,son fugaces e itinerantes, su duración en un mismo espacio es reducida y suelen ir migrando a distintas partes del mundo. Bajo este concepto, Dinorah Cuevas y Daniel Miró, han creado “Raíz de Mar”, un restaurante campestre entre viñedos y valles, entre dos barcos,vestigio de una época cumbre para la pesca mexicana. Con una trayectoria basada en la hospitalidad, servicio y cocina, han creado un menú maridaje de 11 tiempos inspirado en producto local.
Dinorah, mexicana de 24 años, licenciada en administración de restaurantes, ha laborado en Cocina Suiza (empresa de banquetes), cuidando de cada una de sus áreas. Recorriendo culturas gracias a su pasión y profesión, fue que adquirió experiencia en servicio y hospitalidad, Casa Moreyra, en Perú, fue parte de su formación profesional.
El siguiente viaje lo emprende a Barcelona, trabajando en el restaurante Pakta, decide conocer otras cocinas, trabajando en festivales, ahumadores industriales y viajando por el sureste asiático. Decide cambiar de rumbos, basándose en Ensenada, México.
Daniel,español de 26 años,egresado de Escuela Hofmann, ha trabajado como jefe de partida en restaurantes de alta cocina, ha formado parte de equipos como El celler de Can Roca y Pakta,aprendiendo de Joan Roca, Albert y Ferran Adriá. Se desarrolló también como segundo en cocina y jefe de producción en Satan´s coffe, desarrollando desayunos tradicionales japonés ichiju-sansai y bebidas fermentadas, al igual que Dinorah,deciden aventurarse a la zona mediterránea de México, en Ensenada, el nuevo destino del mundo.
Raiz de mar, una experiencia de 3 meses, une a CuatroCuatros con la nobleza de Ensenada y sus productos locales, creando una cocina representativa que invita a los paladares más exigentes a conocer la gran experiencia que el pacífico mexicano guarda entre viñedos, valles, desierto y una arquitectura conceptual. ¡Sé parte del nuevo camino emprendido!